Buscar este blog

18.6.06

Que vivos que son!

Como cada domingo de nuestra rutinaria vida, llega el diario Clarín con su revista Viva al garage de mi casa. Cerca de las 11 hs., cuando alguno de los cuatro en casa se despierta, va hacia donde descansa el auto y lo agarra.
Así pasó este domingo, el domingo de festejo para el padre. Es como una costumbre cambiar los suplementos entre mi viejo, mi vieja y mi hermana, así, todos lo vamos leyendo.
Al ser este domingo un domingo fuera de lo común, porque fuimos a almorzar a casa de amigos de mis viejos para celebrar el día del padre, el diario apenas se tocó.
Después de tomar apenas unos mates, pasadas las 13, nos fuimos a comer unas pastas a lo de nuestra familia amiga. Añolottis, pollo, un poco de carne y el partido de Francia y Corea junto a un riquísimo flancito con dulce de leche (quien se resistiría!), conversaciones de cómo estaba creciendo nuestro centro comercial, fue un poco de lo que pasó alrededor de la mesa.
Unas horas más tarde, decido volver a casa porque tenía que sentarme a estudiar.
En el camino me cruzo con mi amigo que se iba para la casa de su novia a tomar unos mates, me alcanzó hasta casa (si seré pancho que me faltaban 4 cuadras para llegar!) y luego de dejarme, entré a casa. Puse a calentar la pava, así tomaba algo mientras estudiaba. Para esperar a que el agua esté lista, me senté un rato a hojear la revista, cuya tapa estaba dedicada a las familias del país que preside Evo Morales, que se dedican a cosechar Coca.
No hubo nota que mucho me llamara la atención… hojas que pasaban…el dedo que se mojaba para pasar las páginas…seguían pasando las hojas, sin mucho que leer. Me voy acercando al final de la revista en donde hay una sección de retroalimentación, hecha por los lectores respecto a la revista de la semana anterior.
Ahí descubrí porqué, casualmente, el diario entero no había llegado a mi casa el domingo 4/06. La nota de tapa era ¨Buenos Aires Gay¨ con una foto de dos chicos besándose.
Leí las críticas… ninguna estaba conforme que se muestre ese tipo de notas en la tapa… y en ese momento sentí una decepción tremenda…muy grande…
Durante estas últimas semanas estuve tratando de compartir/hacer más cosas en mi casa como por ejemplo las nuevas buenas del laburo, empezar a hacer cosas de la casa con mi viejo (arreglar lo roto - cosa que mucho no me atrae, pero que se deben hacer, o no?), ayudar un poco a mi vieja con hay tiempo, y demás… que era lo que me estaban recalcando día a día, y de lo que soy consciente que no hacía… pensé que era una forma de buscar ese ajuste mutuo (en términos administrativos, modo informal de comunicación y de encontrar un punto de equilibrio) para acercarme a ellos y de que ellos entendieran un poco de lo que me pasa…
Por lo visto, todavía no hay forma de hacerles ver las cosas desde otro punto de vista… y veo que la situación va a terminarse en un muy lejano largo plazo.
Para ser sincero, pensé que escribiendo esto sentiría un poco menos de decepción… pero no lo logré…
Realmente siento que hay cosas que no se pueden estirar más de lo debido, y esta es una de ellas…en inglés se diría: I Can´t help it
Como suelo decir, tiempo al tiempo

Exitos
XO