Buscar este blog

24.7.06

WELCOME TO THIS SHOW!! THIS IS SATURDAY NIGHT LIVE!!


Qué harías un sábado a la noche cuando estas totalmente listo para salir, esperando que tus amigos te pasen a buscar para ir a festejar el cumpleaños de uno de ellos, y de repente, mientras estás compartiendo una bebida con tus viejos, uno de ellos resurge el tema del cuidado personal y las amistades que tenés, mezclando estas issues con tus elecciones?
Te vas? O los escuchas?
Si los escuchas, les respondes? O te gurdas la respuesta?
Cada tanto, algún fin de semana que otro cuando ven que estoy preparándome para salir, es como si esperaran que uno se acerque a ellos, que suelen estar en la cocina a esa hora (digamos, 23 hs…), para empezar con el bendito ¨sermón¨ de preguntas: con quien vas? A donde vas? Quien te pasa a buscar?.... y demás comentarios: ojo con lo que haces! Tené cuidado en donde te metes!...
Pero eso es la punta del iceberg. Estas preguntas y comentarios siempre, pero siempre son mezcladas con el tema de la sexualidad. Pero indirectamente. Dependiendo del grupo de amigos con quienes salga, ellos especulan a donde puedo llegar a ir, y qué tipo de cosas puedo llegar a hacer.
Soy una persona que cuenta con grupos de amigos totalmente diferentes.
El más viejo, los chicos del cole. Solemos juntarnos en una casa o salir a tomar algo, no hasta muy tarde; charlas extendidas de los que nos pasa, de recuerdos… Muy bueno!
Otro grupo, uno de ex compañeros de trabajo. No nos vemos mucho durante la semana, por diferencia de horarios. A bailar y cagarnos de risa, nos juntamos a tomar algo…siempre hasta tarde. También, muy bueno!
El tercero, otro de ex compañeros de trabajo. Son chicos con los que no me veo tan seguido, pero que por alguna razón, existe esa confianza que uno no sabe como explicar.
Todos mis amigos, algunos mas algunos menos, saben que soy gay, con algún que otro síntoma (solo un síntoma) de incertidumbre.
Pero el tema se enfocaba que dependiendo del grupo con el que salga, las preguntas y comentarios se acentúan o hasta pueden llegar a desaparecer.
Este sábado, decidí quedarme y ¨dialogar¨ y responder las preguntas que cría que en ese momento lo merecían. Pero siempre confunden un poco las cosas y creen que si salgo con el segundo grupo que nombré, voy a salir a hacer cualquiera, queme voy a perder por ahí, etc. Y es ahí donde lo mezclan con la sexualidad. Me dieron como ejemplo un sarpullido que tuve el mes pasado, que el dr. supuso que fue sólo una alergia por comidas (nunca antes me había pasado); fue ahí cuando mi viejo metió el bocadillo: ¨claro, si la semana pasada te fuiste a esos lugares que no me imagino lo que deben hacer (refiriéndose a un boliche gay), cómo no te vas a enfermar¨…Si! Ese es el concepto que tienen. Lamentable. Porque así como soy autoexigente, soy autocrítico, y sé con quién y a dónde voy.
Después de 15 minutos de espera a mis amigos, pasaron finalmente. En honor a la verdad, estuve muy bueno.
El domingo entre que me desperté tarde y que apenas estuve en casa, llegué a ver a mi flia. creo que 1 hora nomás.
Como mi respuesta no lo dejó conforme a mi viejo, el lunes me levantó al voz después de haber defendido a mi hermana quien había llegado a casa nerviosa y no quería que nadie la moleste. Fue ahí cuando le recordé a mi papá la cantidad de veces que le dije que deje en paz a mi hermana cuando la veía en ese estado.¨En esta casa están todos enfermos¨, reaccionó. Y se fue.
Me quedé hablando con mi mamá sobre lo sucedido. Una charla distendida y empática. Me dijo que, según su punto de vista, lo que falta es comunicación y comprensión de las actitudes del otro. Que ellos sólo quieren que exista más diálogo. Dándome a entender que la elección sexual es secundaria, a pesar de que no les gusta para nada.
Mi respuesta a eso fue que la gente va creciendo y que tienen que entender que uno empieza a decidir y elegir por sus propios medios. Y que la palabra de ellos empieza a ser sólo un consejo, que puede ser tomado o dejado.
Como este tipo de situaciones suele darse cada dos por tres, ya no son sorpresa. Y encima son repetitivas. Realmente, no me generan esa sensación de angustia como lo solían hacer, haciendome encerrar en mi habitación por horas. Si tengo que aceptar que me dejan pensando un poco. Pero ya no de la misma manera que antes. Verdaderamente, hoy me siento cómodo con lo que estoy haciendo tanto personal como en los otros aspectos de mi vida (estudio, amigos, deportes, trabajo…). Y se que hay ciertas cosas que, por vivir en sociedad, te dejan ese gustito amargo… esa sensación de autorrealización incompleta. Y Aunque la naturaleza del hombre no deja reemplazar unas cosas con otras, creo que, errores mas, errores menos, estoy haciendo MI camino.

Exitos
XO

8 comentarios:

Pato dijo...

Hola, bueno no se si esto esta abierto a la opinion, pero supongo que si...
Me parece que te esta matando el tema de no hablar, de que todo se supone o se dice pero no dicho del todo, con palabras que no quieren usar.
No será mejor enfrentar a tus viejos y que las cosas queden 100 por ciento claras, Y llamar a las cosas por su nombre... Seguro que vas a sentirte mejor.
Yo por ahora no le conte a mis viejos que soy gay, pero por lo pronto no joden... Cuando empiecen a preguntar ya vere como reaccion yo...

Igual me alegro que mas alla de eso te sientas bastante realizado, yo estoy en una etapa parecida.

Gustavo López dijo...

A veces es complicado explicar. Pero peor es quedarse con la duda. Algún día vas a tener que decir las cosas por su nombre, y te guste o no al principio, luego notarás cierta liberación dentro tuyo.
Después de todo, sos grande y sabés cuidarte (supongo, sino lo averiguás y listo...), y no tenés que sentir vergüenza ni dar explicaciones por algo que te surge naturalmente y no jode a nadie ni es delito.
Abrazo!

Thiago. dijo...

Yo esta semana lo hablo con mi padre y no se. Tengo una oportunidad grande y lo puedo cagar todo.


Pensá que por lo menos tu madre no se quiso hacer la abierta y te regaló una caja de preservativos de los azules oscuros. Ella dió por entendido que yo era pasivo.

Thiago. dijo...

Lo que no tiene nada de malo pero mejor que si no entienden, se mantengan al margen.

f_a_ dijo...

claro que me acuerdo! hace días que no te leía. estoy leyendo ahora tu blog.efectivamente cuesta hablar y explicar a los viejos lo que no tienen muchas ganas de oir pero mi teoría (a los 30 años!) es que lo deben oir. ya nos hemos tragado mucho nosotros como para seguir echándonoslo solos. vale la pena hablarlo lo más que se pueda para que vean lo normal que puede legar a ser. suerte!

Anónimo dijo...

Bueno no importa vos jode disfruta , tarde o temprano ellos mismos se van a adaptar a vos y no vos a ellos.

Dr. K dijo...

Me encantó el post, me senti identificado en algunas partes, yo con mi vieja charlo casi todos los días (que densa!) y me pregunta de todo...también presiona todo el tiempo para que tenga una mejor comunicacion con mi viejo, que, cuando tratamos de hablar, se hace el boludo o cambia de tema. Te invito a mi blog, creo que vas a encontrar cosas interesantes con respecto a esto. En mi caso, nada queda en la incertidumbre...bajate la clase de PPT que armé para explicarles a mis viejos...
saludos!

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Free trial scrabble Diamond ring manufacturer in china Perfumes and scents Lamborghini suv soon to be released new infiniti 2007 q45 http://www.footballbetting2.info/playonlinefree-scrabble-blast-games.html Word 2003 virus scan 2007 new chevrolet tahoes Free online 20 card keno Anderson barb pamela wire